Rompe récord arribo de cruceros a Progreso

Se registró la llegada de más de 24 mil pasajeros en diciembre del 2019

|
Para este año se tiene previsto un arribo sin precedentes de turismo de cruceros. (Foto: Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/MÉRIDA
Autoridades de turismo de Progreso esperan cambios sustanciales en temas de crucero para 2021, pero señalan que los primeros efectos positivos ya se reflejan en los números récord conseguidos en diciembre del 2019 y los arribos que se esperan en este mes de enero del 2020.

El director de Turismo de Progreso, Manuel Jesús Rosado Heredia, comentó que los resultados de las pláticas con navieras para el incremento en el número de cruceros que arriban en Progreso se verán reflejados en 2021.

Sin embargo, comentó que desde ahora se puedan observar algunos efectos de estas negociaciones, con la cifra récord de pasajeros que llegaron al Estado en diciembre y los arribos programados en este mes. 

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API), del 1 al 21 de diciembre llegaron al puerto 24 mil 128 pasajeros, cifra por encima de otros meses del mismo año.

Asimismo, para enero se tiene programado el arribo de 24 cruceros, cifra que supera las 21 naves registradas en un mes de 2008, que era el récord de llegadas de este tipo de embarcaciones en la historia del puerto. 

Rosado Heredia señaló que se espera que para el siguiente año, a través de la mejora en la imagen urbana, el trabajo coordinado con el sector empresarial, comercial turístico, artesanal y demás sectores que intervienen en la actividad, se consolide la confianza de las navieras y se pueda aspirar a que lleguen más barcos al puerto. 

Comerciantes de Progreso indicaron que el inicio de este año ha dejado un buen sabor de boca para los negocios que atienden al turismo de crucero, ya que la frecuencia de arribos y la permanencia de buena cantidad de paseantes al lugar han permitido ventas favorables, que benefician al sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton