Cancelan arribo de cruceros a Progreso por coronavirus

Llega el "Carnival Fantasy" pero ya no retornará hasta nuevo aviso
|
El barco “Carnival Fantasy” atracó este sábado en Progreso. (Gerardo Keb)
El barco “Carnival Fantasy” atracó este sábado en Progreso. (Gerardo Keb)

MÉRIDA, Yuc.- Debido a la emergencia por coronavirus Covid-19, algunas líneas de cruceros han cancelado sus arribos a Progreso, aunque este sábado llegó al puerto el barco “Carnival Fantasy”, el cual está atracado desde temprana hora, con el flujo normal de turistas. 

Pero ante la alerta emitida por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en cuanto a tomar medidas de prevención para evitar contagios, se cancela el regreso de este navío, que estaba programado para el jueves 19. Mientras el arribo del "Valor", que estaba agendado para el martes 17, también fue suspendido.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Progreso señaló con relación al anuncio de cancelación de arribos de cruceros que, “al momento únicamente son las navieras Princess Cruises Line de la Carnival Corporation y la Viking Cruises, las que han anunciado cierre temporal de actividades”. 

 

Progreso ya no recibirá cruceros hasta nuevo aviso. (Novedades Yucatán)

 

Aunque Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Lines, con sede en Florida, también ya anunciado la suspensión de sus barcos hasta el 12 y 11 de abril, respectivamente.

Previo a la contingencia por coronavirus, el sector turístico del puerto ya se preparaba para el impacto que esta situación supone para la economía local, debido a que muchas familias dependen de esta actividad.

De acuerdo con el alcalde, Julián Zacarías Curi, se continuará la promoción del puerto, tanto en Mérida como en el interior del Estado, como un punto turístico para las próximas vacaciones de Semana Santa y de verano, a fin de generar condiciones adecuadas para la derrama económica en la región, a través de estas actividades.