Arranca Cruzada Forestal en Mérida con la meta de plantar 20 mil árboles

De los 20 mil árboles que se plantarán, cuatro mil fueron donados por el corporativo La Gas

|
En la presente cruzada se trabajará con 80 especies de árboles. (Foto: AyuntaMérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles arrancó la Cruzada Forestal 2020 que promueve el Ayuntamiento de Mérida y los primeros árboles sembrados como parte de esta actividad están en la avenida que lleva al Hospital Materno Infantil, en la colonia San Antonio Xluch III.

Este año la Cruzada toma una nueva dimensión ampliando de 15 mil a 20 mil la meta de árboles a plantar, además que se presentarán cambios e innovaciones en la modalidad de las plantaciones a causa de la contingencia sanitaria.

De los 20 mil árboles que se plantarán, cuatro mil fueron donados por el corporativo La Gas y provienen del vivero Kanan Kab.

A fin de que los meridanos se sumen a la cruzada plantando árboles en sus predios, a partir del 15 de julio podrán solicitar un ejemplar a través del programa "Adopta un árbol", que este año pondrá a disposición de los ciudadanos 10 mil arbolitos.

En la presente cruzada se trabajará con 80 especies de árboles, que se plantarán en los sitios más acordes para su desarrollo adecuado según sus características y también respetando el diseño urbano.

Por primera ocasión en esta edición no participarán voluntarios, decisión que tomó el Ayuntamiento para evitar la interacción social y respetar la sana distancia entre los participantes ante el Covid-19.

Cabe señalar que este año se sometieron a votación los lugares para la plantación. 

Los ciudadanos emitieron su voto a través de la plataforma DECIDE Mérida, que reportó un total de 2 mil 863 votos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton