|
Se ha organizado un calendario de aulas en vivo por internet con el propósito de no detener los cursos. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de reforzar el apoyo solidario a la educación de los jóvenes, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, mantiene en funcionamiento los cursos propedéuticos gratuitos de Exani I y II, que ayudarán a los usuarios a ingresar al nivel medio superior y superior, respectivamente.

Desde el martes 17 de marzo se suspendieron las clases presenciales para los cursos de Exani I y II, que incluyen a mil 532 y 784 beneficiarios, respectivamente.

Desde ese día el equipo de Atención a Alumnos de Misión Admisión ha contactado uno a uno a todos los estudiantes de Exani I y II para proporcionarles sus usuarios y contraseñas a la plataforma www.misionadmision.com, a fin de que tengan acceso a los más de 500 video-tutoriales, ocho mil ejercicios y autoevaluaciones.

También, se ha organizado un calendario de aulas en vivo por internet con el propósito de no detener los cursos y continuar las clases a distancia.

En este tipo de conferencias se cuenta con profesores en tiempo real para explicar y resolver las dudas de los estudiantes, similar a tomar una clase, sin que tengan que realizar traslados o salir de sus hogares.

De igual manera, se ofrece el "Módulo de dudas", en las que se responden preguntas de los alumnos, ya sea en ese tipo de conexión virtual o vía Whatsapp.

Asimismo, el Ayuntamiento inició las becas económicas para los cursos propedéuticos consciente de que hay personas que no pueden pagarlos, ya que un curso puede costar entre mil 800 y dos mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton