Piden a habitantes de Progreso retomar acciones para prevenir dengue

Ante recientes lluvias en ese municipio, Jessica Saidén solicita no bajar la guardia

|
La asesora de la Zona Costera, Jessica Saidén Quiroz hizo un llamado a la población en general a reforzar las medidas para prevenir el dengue.  (Novedades Yucatán)
La asesora de la Zona Costera, Jessica Saidén Quiroz hizo un llamado a la población en general a reforzar las medidas para prevenir el dengue. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Ante los múltiples comentarios y mensajes que le han enviado en sus redes sociales, la asesora de la Zona Costera, Jessica Saidén Quiroz hizo un llamado a la población en general a reforzar las medidas para prevenir el dengue

“Pedimos a la población a que estén atentos a las jornadas de abatización y descacharrización del Gobierno del Estado, ya que los cacharros son criaderos del mosquito transmisor del dengue. Con estas pequeñas acciones que podemos hacer desde nuestra casa prevenimos en gran medida esta enfermedad”, la funcionaria.

“Reforcemos las medidas que desde el Gobierno del Estado se están implementando para evitar una complicación en nuestra salud ya que la combinación de dengue y Covid-19 es una mezcla mortal, la cual debemos de prevenir”, acotó la asesora. 

Finalmente, agregó que se encuentra al pendiente de las recomendaciones del sector salud y de epidemiología para reforzar las acciones en la zona costera, un trabajo en equipo para combatir el dengue.