Ya puedes donar sangre sin salir de casa en unidad móvil de la SSY

Facilitan procedimiento ante disminución de donaciones por Covid-19

|
La SSY señala que ante la contingencia por Covid-19, las donaciones de sangre disminuyeron. (Foto: SSY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los esfuerzos de promoción de la salud se han enfocado más a la pandemia de Covid-19 y por el temor de las personas a acercarse a los hospitales, en Yucatán las donaciones de sangre han disminuido.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) lanzó una campaña en la que los donadores altruistas de sangre podrán hacerlo seguros, ya que se destinarán brigadas a domicilio que los irán a buscar personalmente o través de una unidad móvil que llegará hasta su hogar.

La SSY señala que ante la contingencia por Covid-19, las donaciones de sangre decrecieron, pero la necesidad de esta se mantiene para diversos padecimientos.

Por ello, buscando proteger a las personas donadoras altruistas, se ofrecen tres opciones para donar de manera segura.

La primera de ellas es acudir a la ubicación alterna del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que está ubicada en la calle 63 número 455 entre 53 y 55 del Centro. El Horario es de lunes a viernes de 7 am a 12 pm.

La segunda opción es solicitar la brigada a domicilio para donantes, la cual es una unidad móvil que llega a tu casa, en la que puedes hacer la donación, pues dentro del vehículo se encuentran todos los implementos para ello.

Mientras la tercera forma segura de donar es que una unidad de la SSY vaya a buscarte a tu domicilio y te traslade al sitio para realizar el procedimiento y luego te regresan a tu casa.

Para cualquiera de estas opciones puedes sacar tu cita al 999 9-23-87-67.

Hay que recordar que la donación de sangre es una práctica que salva numerosas vidas, que si no fuera por esas y esos héroes anónimos, se perderían. Cabe señalar que sólo una donación salva hasta 3 vidas.

 



  

Lo más leído

skeleton





skeleton