|
Grupo Bepensa distribuye más de 500 mil litros de agua purificada Cristal y bebidas hidratantes para el personal médico y pacientes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El sector privado se continúa solidarizando con Yucatán ante la pandemia de coronavirus y como muestra de ello, los grupos Bepensa, Bimbo y Nestlé-México, así como la Fundación BBVA han realizado importantes aportaciones para proteger y apoyar al personal médico.

A través de la iniciativa “Yucatán Solidario”, que promueve el gobernador Mauricio Vila Dosal en coordinación con el sector empresarial y la sociedad civil organizada, la Fundación BBVA realiza un donativo de más de 2.8 millones de pesos.

Esto lo distribuye en 15 unidades de asistencia respiratoria y equipo de protección como cubrebocas quirúrgicos, cubrebotas, gafas protectoras, batas quirúrgicas y guantes médicos, que fueron distribuidos en el Hospital “Agustín O’Horán” de Mérida.

En una primera entrega, la Fundación BBVA donó 69 mil 300 pares de guantes, 6 mil 100 cubrebocas quirúrgicos y 343 lentes de seguridad conocidos como “gafas protectoras”, lo que representa el 20 por ciento de lo que será destinado en total a este nosocomio.

 

La Fundación BBVA realiza un donativo de más de 2.8 millones de pesos. (Novedades Yucatán)

 

El presidente del Consejo Regional de BBVA, Emilio Sansores Font, explicó que este donativo es resultado de una dinámica en la que el dinero que cada consejo regional lograra recaudar es duplicado por la Fundación BBVA, por lo que el Consejo de Mérida reunió la cifra de 1 millón 400 mil pesos, que fue duplicada para que se destinen finalmente 2 millones 800 mil pesos al O’Horán.

Bepensa

Por su parte, la empresa yucateca embotelladora, Grupo Bepensa, distribuye más de 500 mil litros de agua purificada Cristal y bebidas hidratantes para el personal médico y pacientes de hospitales que atienden a pacientes con coronavirus.

Cabe mencionar que este donativo se entrega también a elementos y personal activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cruz Roja y Banco de Alimentos, por la indispensable labor que realizan día a día en protección y cuidado de los yucatecos.

Como parte del donativo, Grupo Bepensa junto con National apoya al Gobierno del Estado poniendo a disposición 3 unidades tipo VAN para el transporte de personal médico, para facilitar su traslado en el cumplimiento de su trabajo.

Además, también se reparten equipos de protección como caretas, cubrebocas y overoles para personal médico de la Secretaría de Salud del Estado, equivalente a más de 1.5 millones de pesos, así como 15 mil litros de gel sanitizante con 70% de alcohol, para hospitales y personal de la SSP.

Bimbo

En tanto, Grupo Bimbo se solidarizó con los profesionales de la salud del Hospital General, “Dr. Agustín O’Horán” al realizar un donativo de lunch boxes para personal médico, paramédico, doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y todo el personal que labora incansablemente para atender a la población del área Covid-19 y urgencias.

 

Grupo Bimbo se solidarizó con los profesionales de la salud del Hospital O’Horán al realizar un donativo de lunch boxes. (Novedades Yucatán)

 

Mientra la firma Nestlé-México donó 500 despensas para los profesionales que brindan atención médica a pacientes con coronavirus, así como dos mil 40 cajas de botellas de agua de sabor para todo el personal del hospital. 

Como parte de este donativo, también se instalará por un periodo de 30 días, una máquina despachadora de café que estará a disposición para el personal.

 

La firma Nestlé-México donó dos mil 40 cajas de botellas de agua de sabor. (Novedades Yucatán)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton