|
En la entidad se avanza en materia de inclusión laboral pues hay apertura de empresas, universidades e instituciones públicas. (Foto: Facebook/Construyendo Vínculos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de ofrecer a las personas con discapacidad espacios de capacitación y oportunidades para obtener empleo, a partir de este lunes 27 y hasta el jueves 30 se realizará en el Centro Cultural Olimpo, el Foro de Oficios y Empleo Formal

Durante el encuentro se impartirá talleres y cursos en temas relacionados con la atención al público, habilidades y uso de tecnologías, entre otros. Posteriormente, se realizará una feria de empleo en la que participarán alrededor de 15 empresas.

Al respecto, el presidente de la organización civil Construyendo Vínculos y Oportunidades, Jesús Campos detalló que el evento, que se realiza de manera conjunta con el Ayuntamiento de Mérida y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), tendrá cupo para 30 personas con discapacidad motriz.

“Al finalizar el curso los asistentes tendrán la oportunidad de ser contratados por las empresas para un trabajo formal. Vamos a abordar diversos temas como cómputo, trato con el cliente, capacitación en call center, habilidades y relaciones laborales, relaciones públicas, manejo de métodos de oficina, ventas, etcétera”, explicó.

Resaltó que en la entidad se avanza en materia de inclusión laboral pues hay apertura de empresas, universidades e instituciones públicas por capacitarse y ofrecer a las personas con alguna discapacidad, la oportunidad de desarrollarse en un empleo bien remunerado y con las prestaciones de ley.

Sin embargo, destacó que México y Yucatán avanzan lento en el tema de la inclusión laboral, pues todavía hay factores que impiden que una persona con discapacidad pueda ser contratada.

“Primero que nada es el desconocimiento del tema, obviamente vivimos en una sociedad que conoce poco, tiene temor, y los prejuicios y paradigmas que históricamente se han generado hacia las personas con discapacidad hacen que el avance sea lento”, aseguró.

Explicó que el proceso empezó con hablar de la rehabilitación de las personas con discapacidad, luego se trabajó en la inclusión educativa y muchos años después, de la inclusión laboral, por tal motivo trabajan para ofrecer oportunidades que mejoren su calidad de vida, así como su desarrollo personal y económico.

Agregó que aún quedan lugares y los interesados pueden comunicarse en Facebook e Instagram como Construyendo Vínculos, llamar a la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Mérida o al CREE.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton