|
Estos connacionales solicitaron la intervención inmediata del gobierno federal y el de Yucatán para auxiliarlos en su repatriación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de turistas yucatecos, la mayoría de ellos de la tercera edad, se encuentran varados en Cusco, Perú y ya registran problemas de enfermedades intestinales, tos y algunos resfriados, aunque ninguno de ellos con problemas de Covid-19.

Estos connacionales solicitaron la intervención inmediata del gobierno federal y el de Yucatán para auxiliarlos en su repatriación.

En entrevista con Novedades Yucatán, una de las yucatecas varadas en ese país, Miriam del Rosario Cerón Ávila, narró que la mayoría de los turistas yucatecos son personas que rebasan los 60 años, los que ya reportan problemas de salud.

Precisó que salieron de Mérida desde el pasado 9 de marzo en un recorrido que realizarían por Lima y Cusco, Perú, pero no esperaban que se presentaría el cierre de los aeropuertos de esas ciudades ante las contingencias por Covid-19.

“Somos un grupo de 25 personas, la mayoría de la tercera edad, los que nos encontramos varados en Cusco, Perú, no alcanzamos a llegar a Lima, y los puertos están cerrados. En estos momentos ya varios presentamos problemas de salud, unos están malos del estómago, otros más tienen tos, pero nada relacionado con el coronavirus”, apuntó.

Cerón Ávila explicó que esperan pacientes el apoyo de las autoridades federales y estatales, así como de la Embajada Mexicana en Perú, para poder regresar pronto a la blanca Mérida, puesto que si se les está complicando su estadía, sobre todo por lo elevado de las temperaturas y la altura en esa parte del mundo.

Comentó que están en constante comunicación con sus familiares en la ciudad de Mérida, los que han buscado por todos los medios posibles ayudarlos a regresar lo más pronto posible.

En el país del Perú hay más de 100 mexicanos varados. En un comunicado emitido por la Embajada de México en ese país hace unas horas, se señala que por motivos técnicos, los dos vuelos programados para este jueves de Cusco a Lima para trasladar connacionales fueron cancelados. 

De última hora, se supo que a primeras horas de este viernes volarán hacia la ciudad de Arequipa, Perú y de ahí a la Ciudad de México.





Lo más leído

skeleton





skeleton