Evacúan Celestún y Sisal; por lluvias quedarían incomunicados

Ejército inicia evacuación de pobladores en Sisal y Celestún

|
En Celestún el Ejército ya comenzó la evacuación de los habitantes para trasladarlos a un albergue temporal. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Debido a los estragos causados por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, que se encuentra en Campeche, esta tarde-noche son evacuados habitantes de los puertos de Celestún y Sisal (Hunucmá).

En dichas zonas costeras hay fuertes inundaciones en los predios, lo que pone en riesgo a los habitantes y por ello la Unidad de Protección Civil estatal (Procivy) instruyó a las autoridades de ambas localidades el desalojo de las personas que puedan estar en peligro por los efectos del temporal.

“A partir de estos momentos el Ayuntamiento de Celestún en coordinación con Sedena les estará visitando en sus domicilios y toda persona que lo requiera será trasladada a la Escuela Secundaria ‘Josefa Ortiz de Dominguez’, habilitada como albergue temporal”, señala un mensaje dirigido a los habitantes, a través de la página oficial del Ayuntamiento de Celestún.

 

Cabe señalar que en Sisal el nivel de agua ha rebasado a la ciénega, cuyas viviendas serías las más afectadas por las inclemencias.  

De igual manera, la entrada al municipio se ha inundado, por lo que se colocaron banderas a los costados de la carretera como referencia

Las únicas dos veces que Sisal se ha quedado incomunicado ha sido con los huracanes Gilberto e Isidoro.

Desde este martes tropas del Ejército mexicano implementan el Plan DN-III-E de auxilio a los pobladores puesto que en varios municipios como Tecoh o Yaxcabá hubo inundaciones fuera de serie y hasta deslaves en Tekax.

 



.

Lo más leído

skeleton





skeleton