Museo en casa: Exhibe Palacio Cantón hermosas fotografías a través de redes sociales

La exposición “Península. Cartografía simbólica" al alcance de los amantes de la fotografía

|
Foto aérea de Progreso de Santiago Arau Pontones, parte de la muestra "Peninsula. Cartografía Simbólica". (Foto: Palacio Cantón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si extrañas recorrer los museos y observar hermosas obras de arte, hay una buena noticia para ti, pues a través de sus redes sociales, el Museo Palacio Cantón, perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mostrará diariamente un grupo de imágenes que provienen de la exposición "Península. Cartografía simbólica".

Esta muestra se da a conocer en estos momentos de cuarentena por dicha plataforma, para dar un paseo entre el pasado y el presente de la Península de Yucatán.

La muestra total se compone de 120 imágenes aéreas del archivo aerofotográfico de la Fundación ICA y de la obra del fotógrafo Santiago Arau Pontones.

 

Fotografía de la Fundación ICA de la década de los treinta de Chichén Itzá. (Foto: Palacio Cantón)

 

Dichas fotos serán diferentes días a día y en ellas se puede observar versiones tanto históricas como actuales de algunas ciudades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, a la vez también se muestran urbes mayas como Chichen Itzá, Uxmal, Edzná y Tulum.

Con fotografías, mapas o comparativas georreferenciadas de sitios a través del tiempo, el recinto busca difundir su oferta cultural y promover una mayor cercanía con sus audiencias, tal como si sus puertas continuasen abiertas.

 

La muestra total se compone de 120 imágenes. (Foto: Palacio Cantón)

 

El recinto meridano inició el pasado 30 de marzo una estrategia de promoción en sus redes sociales, misma que continuará en los siguientes días para invitar a las personas a admirar dicha muestra, la cual da cuenta de una labor que, durante la década de los treinta, emprendió la Compañía de Aerofotografía Mexicana para capturar pruebas de los vestigios históricos del país.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton