Da vuelco caso de feminicidio en Kanasín: autora intelectual del crimen sería una mujer

Este martes serían vinculadas a proceso dos mujeres y un sujeto por este caso

|
Dos mujeres y un sujeto fueron imputados y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, para que sean vinculados este martes 2 de septiembre.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con la puesta a disposición de la jueza de Control de Kanasín, Martiza Virginia Polanco Sabido, de dos mujeres y un sujeto, por delitos contra la salud, se espera que en las próximas horas se emita una orden de aprehensión en su contra por los delitos de feminicidio (homicidio) y robo calificado

Los tres fueron imputados y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, para que sean vinculados este miércoles 2 de septiembre.

De acuerdo con fuentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en el crimen de la señora Norma Yolanda “N” de 45 años de edad, estarían implicados Yuridia Guadalupe “N” (embarazada), Lizbeth “N” (entenada de la hoy occisa y presunta autora intelectual del hecho) y Jesús “N”, alias “Tito”. 

La primera sería procesada por encubrimiento y el tercero, aparentemente, fue el autor material directo de este homicidio que, hasta el momento, se ha manejado como feminicidio. 

De acuerdo con la fuente policiaca, el crimen se debió a que supuestamente la ahora occisa le era infiel a su esposo Isidro “N” y eso molestaba sobremanera a la hija de éste último. 

La hija de Isidro tenía alrededor de dos meses de haber regresado de Cancún, donde, aparentemente, se dedicaba a la distribución de drogas y “Tito” le servía como una especie de “matón”, y éste llegó también con su pareja, que se encuentra embarazada, estableciéndose en Progreso. 

Puestos de acuerdo con la hija de Isidro, pidieron posada en la casa de la hoy occisa y en las primeras horas del martes, Jesús “N”, aparentemente, cuando iba a sostener relaciones sexuales con su anfitriona, la ahorcó con su blusa y en el forcejeo la golpeó, causándole otras lesiones. 

Como se recordará, el hallazgo del cuerpo de una mujer en una casa del fraccionamiento Villas de Oriente, en Kanasín, activó el protocolo de actuación ministerial de feminicidio. 

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima fue hallada en un charco de sangre en un domicilio de la calle 65-G entre 8 y 10. 

Un hombre, a quien se identificó como Isidro, pareja sentimental de la mujer, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras se investigaba el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton