|
En el primer día del cierre obligatorio de comercios en general, este miércoles se observó notable afluencia de personas a los supermercados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tal y como se esperaba, en el primer día del cierre obligatorio de comercios en general, este miércoles se observó notable afluencia de personas en sitios como supermercados y bancos, que fueron de los pocos establecimientos que permanecieron en funciones, lo mismo en el Centro de Mérida, como en plazas comerciales.

Como se recordará, a solicitud del Gobierno del Estado a partir de este miércoles 1 de abril y hasta nuevo aviso, los comercios de Mérida deben cerrar sus puertas para evitar la presencia de gente en las calles y así reducir el contagio de Covid-19. 

Sin embargo, permanecerán abiertos diversos establecimientos, entre los que están bancos y supermercados.

Precisamente, tomando en cuenta que estamos prácticamente en quincena, los cajeros automáticos se vieron con bastantes personas haciendo fila, y por desgracia en muchos casos se observó que los usuarios no guardaban la distancia reglamentaria para evitar un posible contagio.

 

Tomando en cuenta que estamos prácticamente en quincena, los cajeros automáticos se vieron con bastantes personas haciendo fila. (Novedades Yucatán)

 

Además, por la fecha se observó que también había compradores en los supermercados, y en este punto las autoridades pidieron a los ciudadanos acudir de a una persona por familia a los “supers” para evitar que haya personas de más y, de nueva cuenta, reducir la incidencia de los contagios.

Se espera que con el paso de los días disminuya un poco la afluencia de gente en la calle, ya que ese es el fin que persigue esta medida tomada por las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton