|
La gente comienza a llegar desde las 7 de la mañana o un poco antes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A menos de una semana de que concluya el plazo otorgado por el Gobierno del Estado para los trámites gratuitos y descuentos en la regularización de vehículos, desde este viernes se observan interminables filas de personas que acuden a realizar el trámite.

Mucha gente fue vista haciendo dichos registros de “última hora” en el módulo del Centro de Servicios de Yucatán, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado a espaldas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

De acuerdo a personal de apoyo, la gente comienza a llegar desde las 7 de la mañana o un poco antes, por lo que se ha dispuesto otorgar fichas hasta las dos de la tarde.

Sin embargo, la atención a las personas que alcancen el registro es hasta que se atienda al último usuario. Estos días los trabajadores del área no tienen un horario fijo de salida.

Cómo se sabe, el Gobierno del Estado informó, que en apoyo a la economía de las familias yucatecas, se decretó que hasta el 27 de febrero serán gratuitos los trámites de cambio de propietario e inscripción de vehículos usados al Registro Estatal de Control Vehicular, además de que se ofrecen otros beneficios, como el 50 por ciento de descuento en multas.

 

Estas disposiciones tienen como objetivo fomentar la regularización del padrón vehicular. (Novedades Yucatán)

 

Así, se señala que los propietarios de vehículos registrados en cualquier otro estado del país o el extranjero que realizan la inscripción de su unidad al Registro Estatal de Control Vehicular no pagarán por este proceso; pero además, si requieren hacer el cambio de propietario este trámite es gratuito.

En tanto, quienes realicen el cambio de propietario para vehículos con placas de Yucatán, este será sin costo y sólo pagarán la tarjeta de circulación, además de que se les condonará el 50 por ciento en las multas impuestas por la SSP.

Personal del módulo de registro de control vehicular colocó sillas extra y toldos a las afueras de las instalaciones, para que las personas esperen con un poco más de comodidad su turno.

De acuerdo a la afluencia de personas estos días, se espera que la tendencia sea similar e inclusive un poco mayor la siguiente semana, pues el decreto establece que los beneficios concluyen este jueves 27 de febrero.

Horarios

Los horarios de atención, de acuerdo a la SSP, son de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas, mientras que los sábados son de 8:00 a 15:30 horas. 

En el módulo de Valladolid, el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Cabe señalar que la regularización del padrón vehicular obedece al próximo proceso de reemplacamiento que tal y como lo anunció el Gobierno del Estado, arrancará en el mes de marzo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton