|
El Tramo 3 recorre 172 kilómetros aproximadamente, desde Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los trabajos del Tramo 3 Calkiní, Campeche-Izamal, Yucatán del Tren Maya,  iniciarán el lunes 25 de mayo, generando 80 mil empleos. 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció el fallo de la licitación pública internacional para la construcción de dicho tramo. 

El consorcio ganador fue Construcciones Urales, S.A. de C.V., en convenio de asociación con GAMI Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V., y AZVI, S.A.U. 

El Tramo 3 recorre 172 kilómetros aproximadamente, desde Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán. 

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) brinda asesoría técnica a Fonatur para fomentar las mejores prácticas en procesos de contratación. 

De manera paralela e independiente a Fonatur, la Unops llevó a cabo un análisis de las 16 ofertas recibidas el pasado 28 de abril de acuerdo a estándares internacionales y manifestó su conformidad. 

El consorcio ganador presentó su oferta económica el 28 de abril en el evento de Apertura y Recepción de Propuestas para la Licitación Pública Internacional del Tramo 3 del Tren Maya, por un monto de $10,192,938,694.58 pesos.

Apegados al calendario establecido, los trabajos de obra para el Tramo 3 Calkiní-Izamal iniciarán el 25 de mayo, al contar con la autorización de la Secretaría de Salud y aplicando las medidas de prevención sanitaria

Cabe resaltar que Fonatur en coordinación con la Unops diseñó un protocolo de medidas sanitarias especiales para salvaguardar la seguridad y salud de todos los trabajadores en la obra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton