Crean el crédito Fovissste-Infonavit para quienes cotizan en ambas instituciones

Los derechohabientes podrán obtener un financiamiento hasta por un millón 600 mil pesos
|
En el segundo semestre del año podrá solicitarse el nuevo producto crediticio denominado Fovissste-Infonavit Individual. (Archivo/Sipse)
En el segundo semestre del año podrá solicitarse el nuevo producto crediticio denominado Fovissste-Infonavit Individual. (Archivo/Sipse)

MÉRIDA, Yuc.- El Fovissste y el Infonavit unieron esfuerzos para crear un crédito destinado a los derechohabientes que cotizan en ambas instituciones, que les otorgará financiamiento para una vivienda nueva o usada.

En el segundo semestre del año podrá solicitarse el nuevo producto crediticio denominado Fovissste-Infonavit Individual dirigido a los derechohabientes que cotizan en ambas instituciones, quienes podrán obtener un financiamiento hipotecario hasta por un millón 600 mil pesos

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), indicó que los principales beneficiarios de este esquema serán personal médico y maestros. 

Previó que para este año serán otorgados 500 créditos por 800 millones de pesos de este nuevo producto, mientras que para el 2021 se estima colocar mil financiamientos por mil 600 millones de pesos. 

Especificó que quien quiera acceder a este producto hipotecario deberá ser trabajador del Estado en servicio activo, tener como mínimo 9 bimestres de cotización al Fovissste, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro, ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria, que impidan amortizar el crédito hipotecario. 

Además, detalló, ser cotizante del Infonavit y que sea la primera vez que ejerza un crédito del Fovissste. 

Por otra parte, Rodríguez López informó que de enero a mayo de este año el Fondo ha otorgado 523 créditos del tipo “Conyugal” por 837 millones de pesos. 

Este producto, recordó, es el único entre el Fovissste y el Infonavit mediante el cual los cónyuges pueden unir sus créditos para obtener un monto de hasta un millón 133 mil 172 pesos para adquirir vivienda nueva o usada. 

Para este 2020, calculó, serán otorgados mil 500 créditos por 2 mil 400 millones de pesos. 

No obstante, recordó, del año 2007 a la fecha se han otorgado 19 mil 662 financiamientos por 10 mil 183 millones de pesos.