|
A partir de este sábado se podrán transportar a dos personas por vehículo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- El Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) adelantó que en estos días deberá concluir la instalación de los acrílicos separadores en los mil 200 taxis particulares que operan en Yucatán.

Lo anterior como una medida de protección ante el coronavirus y luego de que el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) anunciara que a partir de este sábado se podrá transportar a dos personas por vehículo. 

Al respecto, el secretario general de esta organización transportista, Héctor Fernández Zapata, indicó que con esta nueva medida que entrará en vigencia a partir de hoy, los conductores de los taxis podrán incrementar un poco más el número de operaciones que brindan al día. 

Recordó que el FUTV envió desde hace unas semanas dicha propuesta a las autoridades del sector salud y de movilidad, y después de hacer un riguroso análisis se aprobó que sean dos personas las que a partir de ahora puedan viajar en los vehículos.

“Es algo muy satisfactorio no sólo para nosotros sino también para el público usuario, porque ellos se mueven por lo general acompañados y esto es de mucha utilidad”, apuntó. 

Añadió que antes de esta nueva disposición, cuando las personas pedían un servicio y los operadores llegaban al domicilio indicado, salían dos personas que querían viajar y los choferes les explicaban que no se podía por el momento, lo que generaba la cancelación del viaje. 

Hernández Zapata subrayó que en las oficinas centrales de la organización, se adaptó un taller para colocar estos acrílicos en los taxis e inclusive en las camionetas colectivas, lo que ha tenido buena respuesta entre los socios.

Aclaró que todas las unidades deben operar con sus cristales para abajo y sin encender el aire acondicionado, como parte de las medidas dictadas por el Gobierno estatal para prevenir la propagación del Covid-19. 

También, el asiento del copiloto deberá permanecer vacío para aislar al conductor e inhibir la posibilidad de contagios.

Cargando siguiente noticia