Gobernador de Yucatán pide a empresarios no despedir empleados ante Covid-19

Los representantes del sector solicitan que se activen fondos para apoyarlos

|
Los integrantes del CCE de Yucatán pidieron a Mauricio Vila que el gobierno del Estado adquiera créditos a corto y largo plazo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió al empresariado yucatecos no despedir a trabajadores ante la contingencia que se vive por el coronavirus Covid-19.

En un encuentro de más de 3 horas, Vila Dosal informó a los representantes de la iniciativa privada sobre las principales acciones y medidas implementadas por el gobierno del Estado para proteger la salud de los yucatecos, al tiempo que escuchó sus inquietudes sobre el impacto económico de esta emergencia sanitaria y atendió sus dudas sobre el tema.

En ese marco, los representantes del sector empresarial solicitaron que el mandatario realice las gestiones necesarias para activar los fondos económicos por más de 180 mil millones de pesos para afrontar esta contingencia, que fueron aprobados este miércoles por la Cámara de Diputados.

Asimismo, los integrantes del CCE de Yucatán pidieron a Vila Dosal que el gobierno del Estado adquiera créditos a corto y largo plazo para otorgar financiamiento al sector empresarial que permitan acelerar la economía y evitar la pérdida de empleos, una vez que haya pasado la contingencia por el coronavirus Covid-19.

En este sentido, el presidente del CCE, Michel Salum Francis, calificó la reunión como productiva para externar las mayores preocupaciones de las cámaras empresariales al gobierno estatal ante la contingencia del Covid-19.

“La planta laboral es el activo más importante de una empresa y definitivamente nadie quiere despedir a las personas, entonces vamos a ver qué mecanismos buscamos con base a las ideas que hoy presentamos para que, con el apoyo del Gobierno Estatal, ver la manera de minimizar este problema y que no le impacte al trabajador”, expresó el también dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton