|
Los implementos que el Gobierno del Estado ha entregado a hospitales del IMSS. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- “Estamos en la mejor disposición para poder apoyarlos. Les pedimos seguir, en la medida de posible, con la reconversión hospitalaria y recuerden que estamos aquí para trabajar en equipo”, aseveró el gobernador Mauricio Vila Dosal al reunirse con los directores y delegados de los hospitales del IMSS e Issste, y del Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy). 

El encuentro por videoconferencia sirvió para revisar las acciones que de manera coordinada se han implementado para proteger la salud de la población ante la contingencia sanitaria.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el gobernador y los directores de los hospitales abordaron temas relacionados a la capacidad hospitalaria, equipos médicos, insumos, equipos de protección y el personal con el que cuentan.

Al respecto, la delegada del IMSS en Yucatán, Miriam Victoria Sánchez, agradeció el apoyo en monitores de signos vitales y ventiladores, entre otros equipos médicos que el Gobierno del Estado ha proporcionado al Instituto para mejorar la atención.

 

Foto de la reunión virtual. (Novedades Yucatán)

 

Hay que recordar que, hasta el momento el Gobierno estatal ya otorgó al IMSS de Yucatán 50 ventiladores, 50 monitores de signos vitales, 100 circuitos de ventilación, 3 videolaringoscopios, 1 camilla cubierta para transferencias hospitalarias, 1 cámara media de transporte con filtro HEPA, 20 cajas antiaerosol, 600 kits de protección personal, así como otros insumos.

Como parte del apoyo a los hospitales federales, el Gobierno del Estado también ya ha entregado al Hraepy 40 ventiladores, 20 monitores de signos vitales, 20 cápsulas aislantes para transporte intrahospitalario y cientos de artículos para protección personal de los trabajadores de la salud.

Mientras que, el Hospital Regional de Mérida Issste también ya ha recibido termómetros conocidos como “Infrarrojo de pistola” y 340 kits de protección clínico.

En su turno el director del Hospital Regional de Mérida Issste, Paulo Flores Salazar, destacó las acciones desarrolladas para apoyar al personal médico, como el establecimiento del transporte exclusivo denominado la Ruta de la Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton