|
A través de redes sociales y Tele Yucatán miles de yucatecos pudieron seguir de manera virtual la tradicional ceremonia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- En una ceremonia inédita debido a la pandemia de coronavirus, el gobernador Mauricio Vila Dosal dio este martes por la noche el Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, como de costumbre, pero esta vez sin la presencia de la población en general para evitar la propagación de Covid-19

El evento protocolario, desarrollado siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud estatal, sólo contó con la asistencia de algunas autoridades civiles y militares, y representantes de los poderes legislativo y judicial.

A través de redes sociales y Tele Yucatán miles de yucatecos pudieron seguir de manera virtual la tradicional ceremonia con la que se celebra el 210 aniversario de la Independencia de México. 

"Mexicanos, viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Guerrero. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Yucatán. Viva la soberanía nacional. Viva México", expresó el Gobernador mientras hacía repicar la campana y ondeaba la bandera nacional.

Como parte de las medidas sanitarias preventivas, la zona cercana a la Plaza Principal de Mérida tuvo acceso restringido a peatones y vehículos, y se instalaron filtros desde dos cuadras a la redonda.

De esta manera en Yucatán se mantuvo el espíritu patrio, pero sin que ello signifique más contagios de coronavirus, esperando que el próximo 2021 los ciudadanos vuelvan a reunirse para disfrutar de estos festejos.

 

 

Cargando siguiente noticia