|
En 71 municipios de Yucatán, la Guardia Nacional realizará diagnósticos para crear estrategias que mantengan a la entidad como una de las más seguras de México. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Yucatán fue uno de los últimos estados a los que a principios de noviembre del 2019 llegó la Guardia Nacional debido a los altos índices de seguridad que tiene el territorio, sin embargo, este año el organismo espera tener presencia en 71 municipios de la entidad.

El inspector general y coordinador de la Guardia Nacional en el puerto de Progreso, Noé Cuervo Vázquez, recordó que a finales del 2019, en el Estado se había reclutado a alrededor de 760 elementos para la Guardia Nacional, de los cuales el 25 por ciento fueron enviados a otras entidades del país.

Aseveró que este año se llegará a 71 municipios de Yucatán, en los cuales realizarán diagnósticos de seguridad para crear estrategias que mantengan a la entidad como una de las más seguras de México.

Cuervo Vázquez informó que actualmente la corporación federal trabaja de manera conjunta con las Policías Municipales de Mérida y Progreso, y con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Concluimos el operativo de Navidad 2019 y desde ahora estamos trabajando en la vigilancia nocturna en Progreso y Mérida; se trata de un esfuerzo coordinado para que Yucatán mantenga sus altos índices de seguridad”, declaró el funcionario federal.

Señaló que la Guardia Nacional está en Progreso no porque se trate de un “foco rojo” en materia de seguridad sino por cuestiones estratégicas, ya que desde el puerto los agentes se han desplazado a la capital del Estado y otras demarcaciones como Ticul, Motul y Kanasín, donde realizan diagnósticos en materia de seguridad y del delito.

“Estamos seguros que las corporaciones estatal y municipales de Yucatán realizan un buen trabajo; por ello, la Guardia Nacional sólo contribuya en las tareas de seguridad y prevención del delito”, repitió.

Cuervo Vázquez sostuvo  que la Guardia Nacional no incrementará el número de sus elementos en la entidad “porque consideramos que tenemos el número suficiente de personas  para esas tareas”, finalizó.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton