¿Tienes ardor y escozor debido a hemorroides? Estos son algunos remedios caseros

Con estos remedios alivia las molestias provocadas por el padecimiento

|
Por la pandemia mucha gente pasa más tiempo sentada, que es una de las causas que genera las molestas hemorroides. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Debido a la pandemia de coronavirus o a trabajos en línea, mucha gente pasa más tiempo sentada, que es una de las causas que genera las molestas hemorroides, un padecimiento común que no requiere atención médica inmediata pero sí un tratamiento.

Otras causas de las también llamadas almorranas son el esfuerzo al evacuar los intestinos, tener diarrea crónica o estreñimiento, ser obeso o estar embarazada, por mencionar algunas.

De acuerdo con Clínica Mayo, las hemorroides son venas hinchadas en el halo y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas, y pueden desarrollarse dentro del recto o debajo de la piel alrededor del ano.

Si descubres sangre al evacuar es una señal indudable de que puedes padecerlas y para no gastar en cremas, ungüentos o supositorios, te presentamos varios remedios caseros que pueden ayudar.

Remedios

Llena una tina con agua caliente y luego sumérgete en ella. Debes sentarte con las rodillas alzadas, permitiendo la máxima exposición de la zona anal al agua caliente.

Puedes añadir un puño de sales de Epsom para ayudar a contraer las hemorroides antes de meterte a la tina. Revuelve bien el agua para disolver las sales.

 

Para aliviar las hemorroides externas, aplica una bolsita de té húmeda y tibia. (Foto: contexto Internet)

 

Para aliviar las hemorroides externas, aplica una bolsita de té húmeda y tibia. Puedes hacerlo mientras estás sentado en el retrete. El calor desinflama.

Llena una bolsa gruesa de plástico con hielo, envuelvela con una tela delgada y siéntate en ella. O usa una bolsa de arroz congelado (también envuelta con tela), la cual se amoldará con comodidad a tus formas.

Si tienes una pomada de alcanfor o vaporub aplícala sobre las hemorroides externas. Eso ayuda a los vasos sanguíneos a contraerse.

 

Si tienes una pomada de alcanfor o vaporub aplícala sobre las hemorroides externas. (Foto: contexto Internet)

 

La vitamina E en líquido y el aceite de germen de trigo son sustancias conocidas por su efectividad. Aplícalos algunas veces al día con un copo de algodón.

Con información de El Debate

Lo más leído

skeleton





skeleton