|
El extracto de la hoja de guayaba tiene compuestos fenólicos como ácido ferúlico, ácido gálico y quercetina, los cuales son poderosos anticoagulantes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- ¿Sabías que la hoja del árbol de guayaba tiene capacidad de amortiguar los problemas que causa el Covid-19? Así es, puede ser una alivio para la tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, dolor de cuerpo, cansancio y dificultad respiratoria.

Apenas se presenten estos síntomas es el momento de actuar y no esperar hasta que alguien esté a punto de intubarse para comenzar este tratamiento. 

Como cualquier enfermedad, entre más temprano se trata más alta es la probabilidad de recuperación total.

Es impresionante que una simple y modesta hoja que muchos tenemos en nuestra casa pueda aliviar tantos padecimientos. 

El extracto de la hoja de guayaba tiene compuestos fenólicos como ácido ferúlico, ácido gálico y quercetina, los cuales son  poderosos anticoagulantes, siendo capaces de disolver coágulos. Esto evitaría incluso una trombosis.

Los compuestos fenólicos como la quercetina en hojas de guayaba son poderosos antioxidantes que protegen a nuestro organismo del hierro oxidado que se desprende de las células rojas y que envenenan al cuerpo.

La hoja de guayaba y la quercetina que contiene regulan los efectos de las citoquinas para evitar que nuestro propio sistema inmunológico nos dañe. 

Es antiviral, especialmente anti-influenza. Las hojas de guayaba y la quercetina que contienen sirven para inhibir la replicación de varios tipos virus, en especial varios de influenza.

Sus extractos bajan la fiebre. La hoja de guayaba tiene funciones inmunológicas que refuerzan las defensas naturales del cuerpo.

Un artículo sobre las propiedades de la hoja de guayaba, publicado en la Revista Cubana de Farmacia, concluye que la hoja de guayaba tiene propiedades antinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes.

NO CURA EL COVID

Hay que señalar que esta planta no es una cura para el Covid-19, pues como se menciona sólo es una aliada para tratar síntomas relacionados con la enfermedad.

Por ello, se invita a las personas a no automedicarse y en caso de presentar síntomas de coronavirus marcar al Call Center 800 YUCATAN (9-82-28-26) o a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria: 800 00 44 800.

También se puede visitar la página: coronavirus.yucatan.gob.mx para consultar dudas sobre el padecimiento.

 Nota de Víctor Hugo Lizama

 

Lo más leído

skeleton





skeleton