Ofrecen 40 habitaciones del hotel Fiesta Inn para personal de salud de Yucatán

Este esquema es válido para trabajadores de nosocomios pertenecientes a la SSY

|
Se autorizó la habilitación por 30 días de 40 habitaciones del hotel Fiesta Inn, a un costado del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Grupo Posadas/Fibra UNO en México donará 40 habitaciones por 30 noches para recibir a personal médico y hospitalario de Yucatán, como una manera de apoyarlos por la gran labor que realizan durante esta contingencia. 

En un acto de solidaridad y tras gestiones del gobernador Mauricio Vila Dosal, Grupo Posadas/Fibra UNO incluyó a Yucatán en este programa nacional que busca ofrecer a médicos, enfermeras, camilleros y auxiliares médicos, cuartos en los hoteles de su cadena para que no tengan que regresar a sus hogares y pongan en riesgo a sus familiares.

El pasado 29 de abril, el gobernador dirigió una carta al CEO y director de la firma en México, José Carlos Azcárraga Andrade, para solicitar que Yucatán fuera contemplado en el programa de donación.

Lo anterior resultó positivo, pues se autorizó la habilitación por 30 días de 40 habitaciones del hotel Fiesta Inn, a un costado del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

En el Estado será dicho hotel, ubicado al norte de la ciudad, el que proporcionará hospedaje en apoyo a la comunidad médica, quienes podrán gozar de un servicio de primera, que incluye un box lunch diario por cortesía del hotel y en el que se hará todo lo posible para que puedan tener una estancia placentera.

Al momento, este esquema es válido para aquellos que se encuentran laborando en nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado (SSY), incluyendo los que maneja el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Las habitaciones otorgadas en este programa, son sencillas e individuales.

¿Cómo acceder?

Los médicos, enfermeros, camilleros y auxiliares médicos que estén interesados en aplicar para este esquema deberán estar brindando sus servicios en las zonas específicas de atención a Covid-19 y deben registrarse en la página https://apoyos.yucatan.gob.mx/hospedaje para que su solicitud sea validada por la SSY.

Es importante resaltar que, actualmente, el hotel Fiesta Inn se encuentra cerrado, cumpliendo con los protocolos de seguridad implementados por la SSY y se estará habilitando, de acuerdo con las posibilidades del mismo hotel, por lo que se espera que en las próximas semanas se encuentre listo para abrir sus puertas al personal médico y hospitalario.

El Gobierno del Estado ha estado solicitando el apoyo de cámaras y asociaciones turísticas locales y hoteles de la ciudad para que puedan otorgar un esquema similar de donación, no solamente para Mérida, sino también para otras partes como Valladolid, Tekax y Ticul, siendo ésta una tarea altruista donde se espera contar con la participación de otros centros de hospedaje.

Para este tipo de acciones solidarias se otorga la autorización de apertura con una ocupación no mayor al 25 por ciento para personal de la comunidad, aun cuando por propias indicaciones de seguridad se mantienen cerrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton