|
El Hospital General de Tekax abrió sus puertas el 15 de enero de 2020, después de más de 10 años. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En el recién inaugurado Hospital General de Tekax están ocupadas 20 camas de las 30 disponibles y se realizan visitas constantes a la institución para verificar que se cumpla las medidas de salud, pues ahí se atiende a 64 comunidades, manifestó el alcalde de ese municipio, Diego Ávila Romero.

Precisó que el hospital está funcionando bien, al parecer hacían falta un par de especialistas, pero ya están ofreciendo todos los servicios.

Agregó que hace unos días platicó con el director de este sanatorio y le informó lo que se está haciendo para brindarles a los habitantes de Tekax y de los lugares cercanos un servicio de calidad.

“Poco a poco se está desahogando la afluencia de gente que acude al Hospital General ‘Agustín O’Horán’, además, los derechohabientes, de manera paulatina, cambian sus citas de control a este municipio y ya no tienen que viajar a Mérida para ser atendidos”, indicó.

El primer edil de esa demarcación del sur explicó que este nosocomio es el primero del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en todo el país, es de segundo nivel y beneficiará a 250 mil personas de 22 municipios del sur y 64 comunidades. 

“Sí está teniendo el impacto que se esperaba y así como todos nos involucramos para que se logre que pueda empezar a atender pacientes, debemos estar vigilantes para que todo vaya por buen camino y que el personal ofrezca un buen servicio, de calidad y de primera”, expuso.

El Hospital General de Tekax abrió sus puertas el 15 de enero de 2020, después de más de 10 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton