Aumenta interés en talleres de huertos urbanos vía online en Mérida

Este viernes se realizará curso “Cuidado de la semilla y primer transplante”

|
Desde que inició la contingencia sanitaria, se han realizado dos cursos de huertos urbanos con una asistencia de 105 personas. (Foto: AyuntaMérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida continúa impartiendo de manera virtual talleres de capacitación para el desarrollo de huertos urbanos.

A través del Departamento de Cultura Ambiental de la Unidad de Desarrollo Sustentable, se ha optado por brindar pláticas a los ciudadanos vía webinars de Zoom para continuar motivando a los ciudadanos a producir sus propios alimentos.

Desde que inició la contingencia sanitaria, se han realizado dos cursos de huertos urbanos con una asistencia de 105 personas en el primero y 90 personas en el segundo.

El tercer taller denominado “Cuidado de la semilla y primer transplante” se realizará este viernes 29 de mayo a las 10:00 horas y se espera una asistencia de poco más de 100 personas a través de Zoom.

Las pláticas han tenido muy buena aceptación y en ellas se instruye a los participantes sobre los principios básicos para iniciar un huerto en casa, desde la tierra, cuidado de las semillas y plantas, riego, entre otros consejos útiles para tener exitosamente su propio huerto.

Cabe mencionar que antes de iniciar la contingencia sanitaria por el Covid-19, los talleres de huertos urbanos se impartían una vez al mes con una asistencia de 25 personas, número que ha aumentado significativamente por la facilidad de tomarlos en línea y también porque ante la actual situación, las personas están volviendo la mirada al cultivo en casa.

Entre las hortalizas más comunes que se cultivan en los huertos caseros figuran cilantro, tomate, rábano, lechuga, pimiento, romero, melón y calabaza. En los talleres también se promueve la siembra de árboles de naranja agria y maíz.

Las actividades de este tipo serán de vital importancia para construir una nueva forma de vida, que privilegie el consumo de productos saludables, cultivados sin productos tóxicos y dañinos al organismo.

 



Lo más leído

skeleton





skeleton