|
La Alerta Roja significa peligro máximo inminente por lo que habitantes del Noreste de Yucatán deben buscar un refugio seguro de inmediato. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante la cercanía con la Península de Yucatán del huracán Delta, que ya es categoría 4, hace unos minutos el Sistema Nacional Protección Civil estableció la Alerta Roja para los municipios del Noreste de Yucatán.

La Alerta Roja significa peligro máximo inminente por lo que habitantes de Tizimín, Buctzotz, San Felipe, Río Lagartos, entre otros, tienen que buscar refugio de inmediato y asegurar sus pertenencias.

Esta tarde continúa la Alerta Naranja para los municipios del este, centro y norte del Estado y Alerta Amarilla para el resto de la entidad.

Actualmente, el huracán Delta de categoría 4, se localiza a 508  kilómetros al sureste de Yucatán; y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora (km/h) con vientos de 220 km/h. 

Mantendrá el potencial de lluvia fuerte a muy fuerte con rachas de viento en nuestra entidad, así como otras afectaciones, por lo que se llama a estar pendientes de los avisos del clima por los medios oficiales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton