IMSS Yucatán fortalece medidas de prevención del Covid-19 en hospitales

Solicita a visitantes de pacientes que se retiren de sala de espera

|
El IMSS tomó medidas prevención en sus hospitales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informó que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud de (SSY) para garantizar la salud y bienestar de la población. 

Señala que ante la presencia de Covid-19, el Instituto actúa para salvaguardar la integridad de la derechohabiencia y sus familiares en sus unidades y hospitales, las cuales laboran de manera normal con el personal correspondiente. 

Asimismo, indica, es importante no difundir rumores o información no confirmada.

Lo anterior, fue difundido en las redes sociales oficiales del IMSS ante diversas publicaciones realizadas este viernes que afirmaban que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) había sido cerrada, porque en su interior se encontraba hospitalizada una persona infectada por coronavirus Covid-19.

La delegación estatal del Seguro Social aclaró por medio de su oficina de prensa que siguiendo las directrices federales y estatales, ante el primer caso de la enfermedad respiratoria en Yucatán dado a conocer este viernes, se reforzaron las medidas de prevención.

Explicó que como está establecido en los reglamentos del hospital, sólo  se permite que un familiar por paciente, tenga acceso a la sala de espera.

Debido a ello, desde este viernes por la tarde se invitó a las demás personas amigos o familiares de pacientes, a desalojar la sala de espera del referido nosocomio.

El IMSS reiteró que la única fuente oficial para informar acerca del panorama del Covid-19 en el Estado, es la SSY, por medio de su titular, Mauricio Sauri Vivas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton