|
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en un predio de Plan Chac. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.P.B. por su presunta responsabilidad en el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la comisaría Plan Chac, municipio de Maní.

De la indagatoria, realizada por el personal de la Fiscalía, se establece que los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en un predio en la citada comisaría, a donde ingresó el imputado y presuntamente encendió el techo de huano y al salir del lugar fue observado por la propietaria, quien brindó su descripción y se logró detenerlo momentos después.

Posteriormente, el presunto pirómano fue turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 37/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se decretó la legalidad de la detención y los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el juez de Control estableció que la audiencia continúe este martes 15 de septiembre.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que, tras ser valorados por la autoridad judicial, se otorgó la medida de manera justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton