Nueva agrupación política “Unidos” establece alianza con PT en Yucatán

En coalición buscarán cargos de elección popular en comicios del 2021

|
El presidente estatal del PT, Francisco Rosas Villavicencio, declaró que rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021 competirán en coalición con Unidos. (Foto: Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las alianzas electorales empezaron a mostrarse este miércoles con el pacto que establecieron la nueva agrupación política nacional “Unidos” y el Partido del Trabajo (PT).

Esta alianza llevará a la designación de candidatos a diputados locales, presidentes municipales y diputados federales en la búsqueda de alcanzar al menos el 3 por ciento de la votación en los próximos comicios. 

A nivel local, el PT desde hace más de 10 años que no obtiene prerrogativas estatales porque en los comicios locales y federales efectuados en este periodo no ha alcanzado el citado porcentaje mínimo de votación. 

En agosto pasado el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de siete nuevas agrupaciones políticas nacionales entre las que figura “Unidos”, que a nivel nacional encabeza el ex alcalde de Nezahualcóyotl y ex perredista, Juan Hugo de la Rosa. 

Este miércoles, el presidente estatal del PT, Francisco Rosas Villavicencio, declaró que rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021 competirán en coalición con la citada agrupación que a nivel local encabeza el ex diputado local y ex regidor por el PRD, Bayardo Ojeda Marrufo.

Francisco Rosas declaró que “Unidos es una agrupación nacional que viene trabajando desde hace más de dos años en todo el territorio del país, se suman muy buenos cuadros al partido, una suma que poco a poco vamos a ir presentando más adelante quiénes son los liderazgos locales, municipales que se suman a este grupo. Estamos seguros que esta suma es muy importante, es de gran valor, que le dará un plus muy efectivo a nuestro partido”.

Por su parte, Bayardo Ojeda explicó que la agrupación política que encabeza tiene presencia en 14 estados del país.

“Vamos a firmar un convenio de coalición con el Partido del Trabajo, las agrupaciones políticas nacionales pueden entablar estos acuerdos con los partidos políticos, esto para el proceso electoral para el 2021. Se busca tener este convenio a nivel estatal y nacional”.

Ojeda Marrufo aseguró que a nivel local tienen posibilidades de tener candidatos ganadores en 40 municipios, y posibilidades reales de ganar en tres o cuatro distritos locales.

“Agradezco la generosidad del PT porque ahorita ya tenemos en acuerdo para esta organización 20 municipios de gente que quiere gobernar los ayuntamientos, tres compañeros que aspiran a ser diputados locales, la mayoría en el sur del Estado”.

Ojeda Marrufo agregó que también será representante del PT ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton