|
Una muchacha de 18 años, originaria y residente de Valladolid, es la paciente más joven en morir esta semana debido a Covid-19. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó la escandalosa cifra de 35 fallecidos por Covid-19, entre ellos una joven de apenas 18 años.

Este deceso se suma a la lista de las personas menores de 20 años que han perdido la vida en la presente pandemia de coronavirus que afecta al Estado. 

Apenas este domingo 12 de julio en el reporte habitual de la SSY se dio a conocer la muerte de un adolescente de 14 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de leucemia. 

El paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

En el caso de este miércoles se trata de una joven de 18 años, originaria y residente de Valladolid, con antecedente médico de insuficiencia renal crónica, y quien convivía con 2 contactos hasta el momento sin síntomas.

Asimismo, durante la presente pandemia el paciente más pequeño en morir es un bebé que falleció el 22 de junio, quien nació con problemas congénitos y era originario de Candelaria, Campeche.

Por lo anterior, se hace un llamado a la precaución, ya que como se ve los niños y jóvenes están expuestos a la enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton