Asociación Juntos Sembrando Yucatán entrega bastidores para elaborar hamacas

Jessica Saidén Quiroz busca apoyar a personas en situación vulnerable

|
La asociación Juntos Sembrando Yucatán A.C., es encabezada por Jessica Saidén Quiroz. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de apoyar a quien más lo necesita, la asociación Juntos Sembrando Yucatán A.C., encabezada por Jessica Saidén Quiroz, entrega bastidores a sectores vulnerables por la pandemia de Covid-19

Durante los recorridos del equipo de trabajo de dicho organismo por las comunidades de Yucatán, se ha podido identificar a las personas que pasan por alguna necesidad y sólo requieren de apoyo para poder resurgir en estos tiempos difíciles. 

Dicha asociación también tiene el propósito de contribuir a la reactivación de la economía familiar y fomentar las tradiciones, por medio del autoempleo. 

Es por ello que se vio un punto de partida en personas que elaboran hamacas, quienes redujeron sus ventas por el estancamiento económico que ha vivido el Estado durante los últimos meses. 

Saidén Quiroz señaló que haber "iniciando con el ramo de los artesanos, les da una esperanza para luchar por sus familias que no miraban un futuro certero".

Cabe destacar que la asociación ha tenido presencia también en Progreso, comunidades de Mérida y el próximo lunes en Tixkokob, donde entregarán bastidores.

Para finalizar, la líder de esta iniciativa dijo que se beneficiará por lo menos a una decena de familias de Tixkokob, y seguirán gestionando apoyos a favor de los yucatecos en estado vulnerable.

Cargando siguiente noticia