Yucatán: Invitan a participar en ‘Kilómetro de a peso’ este domingo en Mérida

El encuentro es para recaudar fondos y la cita es en el Monumento al Motociclista de la capital yucateca

|
Este domingo 4 de octubre, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo el “Kilómetro de a peso”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A beneficio de dos asociaciones de Yucatán que luchan contra el cáncer,  este domingo 4 de octubre, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo el “Kilómetro de a peso”, al cual están invitados todos los motociclistas interesados en participar.

El representante de esta causa en la entidad, Freddy Cetina Amaya, explicó que el “Kilómetro de a peso”, es una dinámica en la que las personas llevarán sus monedas y las pondrán a lo largo del recorrido para alcanzar la longitud deseada con las donaciones que llegarán a las dos instituciones beneficiadas.

Dichas asociaciones son Bienestar Natural A.C., del municipio de Baca y Mujeres Yucatecas contra el Cáncer A.C. de Yucatán.

Explicó que en los años que llevan realizando este evento han podido recaudar hasta un millón 800 mil pesos, por lo que en esta edición se pretende llegar o incluso rebasar los 2 millones de pesos.

A este evento se espera acudan no sólo miembros de los clubes de motociclistas, sino de la población en general, porque es un encuentro abierto a toda la sociedad yucateca, la cual puede apoyar acudiendo a comprar en los puestos de antojitos que se instalarán en el Monumento al Motociclista.

En dicho lugar comenzará la rodada, el cual se encuentra ubicado en la calle 7 por 20 del fraccionamiento Altabrisa, a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Eventos para apoyar instituciones de beneficencia

Este encuentro es parte de las actividades del programa “Estafeta contra el cáncer 2020”, que se lleva a cabo por quinto año consecutivo a nivel nacional.

Cetina Amaya detalló que cada año motociclistas de diferentes partes de la República Mexicana, a través de sus motoclubs, recaudan fondos para apoyar la lucha contra el cáncer. 

Motociclistas Unidos de México, realizan el evento, que surgió en la ciudad de Baja California. 

El 25 de septiembre salió la estafeta desde Los Cabos, Baja California y recorrerá 140 ciudades del país y 4 de Estados Unidos. Se prevé que retornen el 2 de noviembre.

Cabe destacar que el 20 de septiembre más de 150 motociclistas recorrieron los más de 30 kilómetros, que dividen a Mérida con el puerto de Progreso, como parte de los eventos que llevan a cabo, que tuvo como destino la población de Baca.

 



Lo más leído

skeleton





skeleton