|
El adolescente ya fue devuelto a sus familiares. (Novedades Yucatán)
El adolescente ya fue devuelto a sus familiares. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- La rápida intervención de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitió la localización de L.G.N., de 15 años de edad, a pocas horas de activarse la Alerta Amber por su desaparición.

Bajo la carpeta de investigación UE/140/2020, la denuncia fue interpuesta por la madre del desaparecido el pasado 30 de mayo, pero en cumplimiento a los protocolos para la activación de una Alerta Amber, ésta fue emitida el día hoy, lográndose la localización del menor en la colonia San Camilo, Kanasín.

Lee: Piden ayuda para localizar a menor de 15 años 

El adolescente fue reportado en buenas condiciones de salud, por lo que ya fue devuelto a sus familiares tras las diligencias correspondientes ante la Fiscalía Investigadora de la UECS.

Obra en el expediente que, anteriormente, el menor se ha salido de su domicilio, pero regresa a las pocas horas, hecho que no sucedió en esta ocasión, por lo que su madre decidió solicitar ayuda a las autoridades.