A partir de este martes estos establecimientos podrán vender bebidas alcohólicas en Yucatán

Te decimos horarios y sitios en los que se permitirá venta este 1 de septiembre

|
Los expendios de cerveza, licorerías, tiendas de autoservicio o bodegas podrán vender bebidas alcohólicas a partir de este martes 1 de septiembre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A partir de este martes 1 de septiembre entra en vigor el Decreto 275/2020, por el que se levanta la Ley Seca en Yucatán, el cual tiene como fecha límite el 1 de octubre del 2020.

Por lo anterior, se permitirá la venta de alcohol en su modalidad a domicilio para los depósitos y similares, y en restaurantes a partir de este martes, con un horario restringido.

Los expendios de cerveza, licorerías, tiendas de autoservicio o bodegas y distribuidora de bebidas alcohólicas son los únicos que podrán vender alcohol en su modalidad a domicilio, según el decreto.

Esto lo realizarán  los lunes, martes, miércoles y jueves de 10:00 a 22:00 horas; los viernes y sábados de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos de 11:00 a 17:00 horas.

 

Los establecimientos referidos solo podrán vender una cantidad máxima de bebidas alcohólicas al día, por persona o domicilio, que será la siguiente:

  1. En el caso de cervezas u otras bebidas alcohólicas en su presentación de lata, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.
  2. En el caso de cervezas en su presentación denominada “cuartita” o “media”, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.
  3. En el caso de cervezas en su presentación denominada “caguama”, solo podrán venderse hasta nueve piezas.
  4.  En el caso de cervezas en su presentación denominada “misil”, solo podrán venderse hasta siete piezas.
  5. En el caso de vinos y licores, solo podrá venderse una botella de hasta 1,250 mililitros.

Venta en restaurantes

Según este decreto, sólo podrán vender alcohol en su establecimiento los restaurantes de lujo, restaurantes normales y pizzerías.

La venta de bebidas alcohólicas en dichos establecimientos serán de 12:00 a 22:00 horas, los lunes, martes, miércoles y jueves; y de 12:00 a 18:00 horas, los viernes, sábados y domingos.

Cabe señalar que la industria de bebidas alcohólicas ya comenzó el surtido de los cientos de establecimientos que a partir de este martes podrán ofrecerlo a los consumidores.

Conoce los pormenores de este decreto en el siguiente enlace.

Lo más leído

skeleton





skeleton