Fallecen 5 personas por beber alcohol adulterado en Mérida

Las víctimas permanecían hospitalizadas pero perdieron la vida

|
Por beber alcohol adulterado fallecieron 5 personas en Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego del terrible deceso de siete personas por beber alcohol adulterado en una comisaría de Acanceh, ahora una tragedia similar se produjo en Mérida a consecuencia de no respetar la Ley Seca, que termina el 1 de junio

Esta vez fallecieron cinco hombres por la misma causa. Al parecer todos ellos estaban reunidos en un predio de la colonia Maya, al oriente de Mérida, cerca de Altabrisa, y se pusieron a embriagarse desde la noche del domingo.

Extraoficialmente, se sabe que uno de ellos, de 45 años, falleció en el Hospital “Ignacio García Téllez” (T-1) del IMSS y los otros cuatro, de entre 34 y 53 años, en el Hospital “Agustín O’Horán”.

Yucatán, primer lugar nacional

Cabe señalar que según datos del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, en la semana 17, con corte al 11 de mayo, Yucatán encabezaba la estadística nacional de intoxicación aguda por alcohol, con mil 738 hombres y 117 mujeres.

Ley Seca

El pasado 10 de abril entró en vigor el decreto que prohíbe la venta y compra de alcohol en el Estado, como medida para evitar la violencia doméstica, especialmente contra las mujeres y niños, debido al aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, en el caso de la tragedia de Acanceh, hasta ahora hay una persona detenida mientras se investigan los hechos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton