|
Cientos de yucatecos esperaron incluso en la antesala de las plazas comerciales para ser de los primeros en asistir a esos puntos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tras cinco meses de estar cerradas, este martes las plazas comerciales pudieron reabrir sus puertas con una aforo inicial del 30 por ciento y su reapertura también se sumó la venta de alcohol con servicio a domicilio.

Según los primeros reportes, fue de un 30 por ciento la demanda de alcohol y en los restaurantes ya se pudo disfrutar de comida acompañada de una copa de vino o su respectiva cerveza.

Cientos de yucatecos esperaron incluso en la antesala de las plazas comerciales para ser de los primeros en asistir a esos puntos y en los centros comerciales del norte de la ciudad se observó aglomeraciones al momento de la apertura de estos negocios.

Durante el transcurso del día la afluencia de personas se mantuvo en las plazas, aunque sólo se permite un 30 por ciento de aforo y todas las personas deberán acceder con cubrebocas de manera obligatoria, así como los locales que abran deberán hacerlo con todos los protocolo sanitarios exigidos por las autoridades.

 

En los restaurantes ya se pudo disfrutar de comida acompañada de una copa de vino o su respectiva cerveza. (Novedades Yucatán)

 

Unos de los encargados de local de una empresa oftálmica en la Gran Plaza, comentó que esperan que ahora lleguen más personas a ese centro comercial, lo que pudieran traducirse en más ventas.

“Esperamos que haya una buena respuesta por parte de las personas a que vuelvan a regresar a las plazas comerciales, llevamos cinco meses de que las plazas están cerradas y eso afectó a todos. En mi caso como la cadena tiene otras tiendas para no perder el empleo me comisionaron a una sucursal en el Centro, hoy que ya abrió la plaza regresamos para empezar también nosotros a atender nuestros clientes del norte de la ciudad”, apuntó Mauricio Medina, encargado de la óptica.

Y es que para evitar aglomeraciones, las autoridades de Protección Civil, recomendaron a los administradores a llevar un control estricto a la hora de que las personas accedan a las plazas, por lo que personal de seguridad con contadores manual se verificará que no se rebase el 30 por ciento del aforo permitido.

Cines

Las salas de cine registran todavía una reapertura más lenta, en el caso de los complejos de la marca oriunda de Michoacán y los cines mexicanos, sólo abrieron de manera escalonada algunas salas, en algunas plazas comerciales, en las que se privilegió la venta de entradas de manera online.

Las películas que se exhiben en la reapertura son: ScoobyEscuela para seductores, La Isla de la Fantasía, Cuidado con lo que deseas, En el juego del asesino, Ajuste de cuentas, El origen, entre otras.

Licor

Así también, los puntos de venta de cerveza en la entidad se reportaron con abasto suficiente desde el fin de semana pasado cuando se confirmó la suspensión de la prohibición.

Los dos gigantes cerveceros que operan en la entidad tuvieron tiempo para abastecer sus puntos de venta. 

Desde el pasado sábado los centros de ventas se empezaron a resurtir de cerveza en las diferentes presentaciones y tipo de bebidas que manejan, por lo que los operadores de los depósitos informaron que desde el fin de semana algunas personas les empezaron a realizar apartados de productos.

 

Durante el transcurso del día la afluencia de personas se mantuvo en las plazas. (Novedades Yucatán)

 

Manuel José Chan Arellano, propietario de un Modelorama, ubicado en el fraccionamiento Las Américas, comentó que desde el domingo vía Whatsapp empezó a recibir los pedidos de productos.

“Desde el domingo que active en las redes mi número de Whatsapp para los pedidos y entrega a domicilio, empecé a recibir mensajes para apartar producto. Lo cierto es que tenemos abasto suficiente, la compañía desde el sábado empezó a surtir los centros de ventas, pero sí creo que nos daremos abasto para surtir la demanda apegada a las nuevas medidas de operación, solo a domicilio”, dijo.

Los cobros por este servicio van de los 15 a los 20 pesos, dependiendo de la distancia que haya entre el centro de venta y el domicilio del consumidor, puesto que la nueva disposición no permite la compra directa en el establecimiento, tampoco la opción de pasarla a recoger.

Las tiendas de conveniencia en estos primeros 10 días del mes no tendrán ventas de bebidas embriagantes en sus instalaciones hasta nuevo aviso.

Esta modalidad permitirá que las ventas del comercio en pequeño empiece a incrementarse en 35 por ciento, además de que se genera contratación de personal como son los diligencieros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton