|
Los egresados del programa Líderes del Mañana son 190 hasta al momento. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El programa Líderes del Mañana, que surgió como respuesta a las necesidades del país, para jóvenes de talento, cuenta entre sus becados con dos jóvenes de Yucatán, quienes desde hace dos años estudian en el Tecnológico de Monterrey

Laura Ruiz, directora del programa, mencionó en entrevista que se trata de una joven que estudia Economía y un joven que cursa estudios de Biotecnología. 

Ambos recibieron financiamiento por un millón de pesos para estudiar su licenciatura en el Tecnológico, campus Monterrey y forman parte de la quinta generación de Líderes del Mañana.

"Es un movimiento de transformación social. Los alumnos reciben el 100 por ciento de la colegiatura para toda la carrera y durante el primer año, se les otorga seguro de gastos médicos mayores, apoyo de vida que es para sus gastos y apoyo para compra de libros. Ya en el segundo año se les da oportunidad de trabajar en el mismo campus", explicó. 

Desde que inició el programa hace seis años, en el sureste, la universidad privada ha apoyado a más de 100 alumnos. 

La directora del programa destacó que en promedio, los egresados del programa Líderes del Mañana que hasta el momento son 190,  han logrado escalar en la distribución del ingreso respecto a su posición de origen, es decir de un promedio mensual familiar de 3 mil 500 pesos, a un promedio de 20 mil pesos.

Para acceder a las becas, los alumnos deben contar con 90 de promedio en su formación de educación media superior, demostrar características de liderazgo y empatía social, e involucrarse en proyectos de apoyo a sus comunidades. 

Convocatoria

La convocatoria para la séptima generación de “Líderes del Mañana” cierra el 31 de marzo y los resultados se darán a conocer el 31 de mayo. 

Laura Ruiz mencionó que ya son mil 160 jóvenes a los que el programa ha beneficiado, 190 ya se graduaron y el año pasado, estos nuevos profesionales entregaron una beca para una estudiante del Estado de México.  

Los egresados financiaron el 50 por ciento de la beca y la otra parte, el Tec de Monterrey. 

Los egresados entregarán dos becas más en agosto, en el Campus Santa Fe de la Ciudad de México. 

Hasta el momento, en el sur de México el programa ha becado a dos jóvenes de Yucatán, seis de Campeche, cuatro de Quintana Roo, cinco de Tabasco, seis de Chiapas, 16 de Veracruz y 82 de Puebla.

Para la realización del programa, el Tec de Monterrey cuenta con el apoyo de empresas que participan como aliadas e incluso algunas de éstas mantienen becas a perpetuidad, es decir mantienen un número de becas de manera permanente de manera anual.

Por último, Laura Ruiz reiteró la invitación a los jóvenes yucatecos que requieran el financiamiento para estudiar en el Tec de Monterrey, para aprovechar la oportunidad de ingresar su solicitud a la convocatoria disponible en https://apg.itesm.mx/lideres/lideres.html.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton