|
Conocido como "conjunción", este evento astronómico se da cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La noche de este jueves 27 y hasta este viernes 28 de febrero, los yucatecos podrán observar en el cielo un singular evento astronómico: el “beso” entre Venus y la Luna.

Conocido como "conjunción", este fenómeno se da cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, en este caso Venus.

A diferencia de otros eventos, como la "superluna de nieve", el beso entre Venus y la Luna podrá verse desde cualquier parte del planeta y Yucatán no será la excepción.

Lo mejor es que no se necesita completa oscuridad para que este fenómeno pueda observarse.

Se aconseja especialmente salir a mirar el cielo aproximadamente 45 minutos después del atardecer para mirar hacia la Luna, de ese modo podrás observar con mayor claridad la Luna y debajo Venus en todo su esplendor.

Este evento volverá a finales de marzo, cuando ambos astros se junten nuevamente en un espectáculo singular y muy hermoso que bien merece que le dediques unos minutos de contemplación.

Planetario

Además, si eres amante de la astronomía, en Mérida puedes visitar el Planetario “Arcadio Poveda Ricalde”, ubicado dentro del Centro Cultural “Olimpo” de Mérida

En este lugar puedes conocer más sobre el cielo nocturno de Yucatán, pues se ofrecen proyecciones y observaciones con telescopio.

Las funciones son de martes a domingo  de acuerdo a la programación mensual que puedes revisar en el siguiente enlace.

Los horarios son de 10:00 y 11:00 am, y 12:00, 6:00 y 7:00 pm. Los domingos 11:00 am y 12:00 pm.

Los costos del boleto son 30 pesos público en general y 15 pesos estudiantes, maestros, adultos mayores con credencial y personas con discapacidad.

Con información de Unocero

Lo más leído

skeleton





skeleton