|
El gobernador Mauricio Vila Dosal ofreció un mensaje en redes sociales en el que lamentó que no se aprobara el préstamo que solicitó para la crisis por Covid-19.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-El gobernador Mauricio Vila Dosal lamentó que diputados del Congreso estatal rechazaran este jueves por mayoría la iniciativa de adquirir un empréstito para la creación de 30 mil nuevos empleos que ayudarían a recuperar la economía de Yucatán, cuando pase la contingencia.

“Se informó a diputados que por la contingencia (del coronavirus) se perderían 80 mil empleos en Yucatán y 150 mil yucatecos quedarían en situación de pobreza, faltará pan en muchas casas en los meses por venir, se explicó con detalle a todos los diputados y se entregó la iniciativa para aprobar el financiamiento que permitiría reactivar la economía”, explicó Vila Dosal.

Asimismo, agregó que dicha iniciativa fue elaborada con apoyo y aval de especialistas y de la población civil yucateca, pero pese a ello fue rechazada en el Congreso del Estado.

“Desde hace horas, mientras las familias aguardan para salir de sus casas a buscar trabajo, diputados locales de Morena y una parte del PRI votaron contra de esos 30 mil nuevos empleos, para quienes hoy apenas tienen para comer y salir adelante”, agregó.

Dijo que la situación económica de Yucatán se pondrá más difícil, y la decisión de no aprobar el financiamiento niega la posibilidad de una rápida recuperación económica.

“Sin esos recursos economía no se moverá lo suficiente para generar empleos, ni recursos para que los que tenían un negocio salgan adelante”.

Al mismo tiempo, agradeció a ciudadanos, sindicatos, universidades, cámaras, colegios y legisladores federales que participaron para construir la iniciativa de financiamiento que negaron “políticos que antepusieron sus intereses partidistas por encima de lo que más le urge a Yucatán”.

Agradeció también a los diputados locales que sí votaron a favor, lo que deja constancia de que pensaron en la gente, dijo.

A la población yucateca indicó que “no están solos, cuentan conmigo, se redoblará el trabajo y esfuerzo diario para seguir sacando adelante a Yucatán. Tengan plena seguridad de que ante la adversidad para la creación de nuevos empleos, se trabajará día y noche y sin descanso, y a pesar de estos obstáculos, sociedad y gobierno saldremos adelante”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton