|
El mandatario informó esta noche que este lunes arranca la ola 1 de reactivación económica. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se encuentra en Semáforo Naranja, por lo que este lunes se iniciará la ola 1 de reactivación económica, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Por ello, entre los negocios que podrán abrir este lunes 8 de junio está la industria de la manufactura, hoteles y restaurantes parcialmente, comercio al por menor con un cliente por cada 5 metros cuadrados y estéticas con previa cita.

"Podrán operar industria de manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, ventas de comercio al por mayor, despachos de profesionistas, hoteles parcialmente abiertos sólo mediante reservación y al 25 por ciento de su capacidad", especificó el mandatario en su anuncio por redes sociales.

También, "comercio al por menor mediante ventanilla para quienes tengan menos de 150 metros cuadrados. Para quienes tienen más de 150 metros cuadrados sólo podrán tener dentro de su establecimiento un cliente por cada 5 metros cuadrados”, detalló.

Agregó que estéticas y clínicas de salud sólo trabajarán con cita previa y hasta un máximo del 25 por ciento de su capacidad.

Para que estos giros puedan abrir, señaló Vila Dosal, deberán registrarse en la página de internet https://reactivacion.yucatan.gob.mx/y ahí descargarán los protocolos sanitarios para poder tener una reapertura segura para sus empleados y clientes.

Los negocios de la ola 1 que no se registren en esta página no podrán abrir este lunes 8 de junio.

El mandatario agregó que todos los negocios y empresas serán continuamente supervisados por instructores de protocolos de la salud y quienes incumplan las medidas pueden hacerse acreedores a la clausura inmediata y las multas que estipula la ley.

“La ola 1 significa que sólo se pueden salir para ir a trabajar y a comprar lo más esencial para nuestras familias y casas. Se mantendrán las restricciones a la movilidad para evitar nuevos contagios. No tengan ninguna duda que vamos por buen camino y saldremos adelante”, finalizó.

 



Lo más leído

skeleton





skeleton