Exige Renán Barrera cobros justos a CFE

Ayuntamiento ofrecerá asesoría para denuncias al respecto

|
El alcalde de Mérida anunció su respaldo a las personas que hayan recibido cobros excesivos por parte de la CFE. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El acalde de Mérida, Renán Barrera Concha, puso a disposición de todos los meridanos el correo electrónico [email protected], para brindar apoyo jurídico a todas las personas que se vean afectadas al llegarles sus recibos de cobro de energía eléctrica con sobrecargos, como se ha dado en las últimas semanas.

Como se recordará, la molestia de empresarios y ciudadanos en general se ha acrecentado a últimas fechas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante el aumento desmedido en los cobros bimestrales.

Al respecto, Barrera Concha dio esta tarde un mensaje a través de sus redes sociales, diciendo que “es increíble que en una contingencia donde se nos obliga a quedarnos en casa y cerrar los comercios, los recibos lleguen más altos y más caros que nunca”.

Recordó que en Yucatán las tarifas siempre han sido más altas con respecto al resto de la República Mexicana, pero hoy, dada la contingencia y los esfuerzos que hacen los gobiernos locales, “solicitamos a la CFE replantear su estrategia de cobranza en la Península de Yucatán, y sobre todo en Mérida”.

Por ello, puso al servicio de los meridanos el correo [email protected], donde se brindará asesoría legal para quien quiera iniciar proceso jurídico contra la CFE. Quien lo haga, contará con asesoría gratuita, y se le orientará en el proceso jurídico para combatir el nivel de cobranza extrema en comercios y hogares.

El alcalde hizo un llamado al director general de la CFE, Manuel Bartlett, para que reflexione sobre cómo ayudar a miles de mexicanos que no sólo no reciben apoyos, sino que además reciben perjuicios con este tipo de cobros.

“Si no dan apoyos, que no perjudiquen cobrando más”, expresó Barrera Concha, e insistió a los afectados a hacer uso de esta herramienta para superar el escenario adverso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton