Negocios en Yucatán abrirán poco a poco a partir del 1 de junio

Industrias aeronáutica y automotriz reanudarán actividades el 18 de mayo

|
El Gobernador explicó que esta reapertura está condicionada a la aplicación de estrictas medidas de higiene. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció en redes sociales la reapertura de las industrias aeroespacial, aeronáutica y de fabricación automotriz para el 18 de mayo, mientras la del sector de la construcción para el 1 de junio.

El mandatario comenzó este miércoles las mesas de consulta del Plan Estatal para la apertura responsable y gradual de la economía de Yucatán, y mandó un mensaje vía Facebook.

Lee: Vila ya prepara reactivación económica: primero abrirán negocios sin riesgo

“Hoy iniciamos las mesas de consulta para la reapertura responsable y gradual de nuestra economía con las cuales estaremos coordinando todo lo que se necesita para que de manera escalonada vayamos reabriendo los negocios que hoy se encuentran cerrados”, expresó.

Una vez escuchada la opinión de nuestros expertos en salud pública, continuó, y analizando las particularidades de la evolución de la pandemia, hemos decidido programar la reapertura de las industrias aeroespacial, aeronáutica  y de fabricación automotriz para el 18 de mayo y para el 1 de junio la del sector de la construcción.

El Gobernador explicó que esta reapertura está condicionada a la aplicación de estrictas medidas de higiene y prevención de contagios a trabajadores, clientes y ciudadanos en general. 

“A partir del 1 de junio siempre y cuando la evolución de la pandemia nos lo permita, iremos anunciando reapertura de más giros de negocios, empezando por los que garanticen menos riesgo de contagios y cumplimiento de estrictas medidas de higiene y prevención”, finalizó. 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton