|
Desde joven, su espíritu emprendedor y su tenacidad, lo llevaron a trabajar incansablemente. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Como buen padre, jovial, amiguero y de gran espíritu de lucha, será recordado siempre el reconocido empresario, perteneciente a la comunidad libanesa, Miguel Farjat Rosado, quien falleciera este lunes tras breve dolencia en la ciudad de Mérida, a la edad de 74 años.

Nació en Mérida el 30 de mayo de 1946 y fue el cuarto hijo de los señores Jacinto Farjat Farjat, migrante libanés y Victoria Rosado Valle. 

El 10 de septiembre de 1965, contrajo nupcias con Rita María Vázquez con quien procreó 11 hijos: María Teresa, Miguel, Felipe, Rita de la Cruz, Eduardo, Ángel, Jacinto, Daniel, Juan Pablo, Leticia y Alma Cecilia.

Desde joven, su espíritu emprendedor y su tenacidad, lo llevaron a trabajar incansablemente y a dedicarse, años más tarde, a la venta de niplos y conexiones de plomería en todo el Estado, con la ayuda de sus hijos y cuyo pequeño comercio inició en su domicilio particular.

Luego de varios años de trabajo incansable, que lo convirtieron en el mayor vendedor de niplos del Sureste, en 1973 fundó la empresa “El Niplito”, donde dedicó junto con su esposa 18 años de su vida. 

En 1991, su hijo Miguel Farjat Vázquez se haría responsable de la dirección de la empresa.

Este año, la firma 100 por ciento familiar cumplirá, en octubre próximo, 47 años de fundación y continúa posicionándose como líder del mercado. 

La primera sucursal en Mérida se fundó en 1996 y  a la fecha cuenta con 26 tiendas en el Sureste, que ofrecen productos nuevos e innovadores. 

Grupo Niplito del Sureste es hoy una de las compañías más grandes con excelente trayectoria en el mercado local y que cuenta con una historia de dedicación, entrega y trabajo familiar, que genera la creación de empleos y certeza económica.

Le sobreviven su esposa y sus 11 hijos, quienes lo recordarán siempre con mucho amor y cariño por las enseñanzas que les dio en vida y la alegría de vivir. 

Su legado permanecerá por siempre y su recuerdo vivirá en sus corazones.  

También, le sobrevive su hermana Nacira; sus otros dos hermanos Reyna y Amado, se le adelantaron en el camino.

Sus nietos Guerrero Farjat, Farjat Aranda, Farjat Figueredo,Farjat Gamboa, Farjat Pallares, Farjat Carrillo, Farjat Zavala, Farjat Aquino, Farjat González,Segura Farjat, Mafud Farjat, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias.

Además de sus hijos políticos, Juan José Guerrero Martínez,María Eugenia Aranda Zapata, María del Sol Pallares Bueno, Beatriz Carrillo León, Cindy Zavala, Tinoco, Liliana Sánchez López, Karen Giselle González Novelo e Israel Segura Torres. 

Sus amigos y allegados, quienes se referían a él como “El Turco”, también llevarán el recuerdo de este gran hombre. 

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, el cuerpo fue velado en la funeraria La Piedad e incinerado, sus cenizas serán depositadas en una cripta de la Parroquia María Inmaculada.

Descanse en paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton