|
Juan Francisco Peón Ancona recibió el premio “Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de larga dolencia, falleció a los 87 años Juan Francisco Peón Ancona, quien perteneció al Consejo de Cronistas de Mérida y quien fue autor además del escudo de armas de Yucatán, entre otras actividades que lo destacaron como ejemplar meridano.

Junto con Jorge Álvarez Rendón, Héctor Navarrete Muñoz y el presbítero José Camargo Sosa, conformó el Consejo de Cronistas de la ciudad, sobreviviendo actualmente los dos primeros.

Peón Ancona perteneció a la Academia de Historia y Genealogía “Francisco de Montejo y León”, y es autor del escudo de armas de Yucatán, cuyo concurso de creación fue lanzado en 1989 por el entonces gobernador Víctor Manzanilla Schaffer, y tras ser seleccionado el diseño, fue adoptado por el Estado en noviembre de ese mismo año.

Asimismo, Juan Francisco Peón Ancona fue autor de los escudos de armas de Valladolid, Izamal, Hunucmá, Tizimín, Ticul, Progreso y Tekax.

 

El escudo de armas del Estado. (Novedades Yucatán)

 

Apenas el mes de diciembre pasado, fue homenajeado y reconocido por el Ayuntamiento en el marco de la LXXI edición de la Feria Municipal del Libro, recibiendo el premio “Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana”, entre otras tantas distinciones que recibió a lo largo de su vida y trabajo.

Descanse en paz Juan Francisco Peón Ancona.

Lo más leído

skeleton





skeleton