Vándalos apedrean a vecinos de Hunucmá y matan a uno

Los detenidos por estos hechos tienen 18 y 17 años de edad, respectivamente

|
La tragedia se registró en la calle 32-A por 47 y 45 de la colonia Álvaro Obregón de Hunucmá. (Novedades Yucatán)
La tragedia se registró en la calle 32-A por 47 y 45 de la colonia Álvaro Obregón de Hunucmá. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Una sangrienta riña que inició un grupo de vándalos, dejó como saldo un hombre muerto y dos heridos en Hunucmá, entre ellos uno de gravedad, a la medianoche de este lunes.

La tragedia se registró en la calle 32-A por 47 y 45 de la colonia Álvaro Obregón de dicho municipio, donde un grupo de sujetos drogados, entre éstos menores de edad, le cerraron el paso a personas que se enfilaban a descansar a su domicilio y les empezaron a buscar pleito. 

Entonces se desató una pelea en la que hubo golpes y pedradas. Al ver que las cosas se tornaban muy feas, las víctimas trataron de huir para refugiarse en sus casas.

Lamentablemente, Elías "N", de 57 años, perdió la vida. Antes de fallecer, alcanzó a recibir a su hermana, a quien le contó todo lo que había pasado mientras se quejaba de un fuerte dolor en el pecho por una pedrada.

A los pocos minutos el hombre se desvaneció. Paramédicos trasladaron al lesionado al IMSS de Hunucmá, donde murió.

Los agresores también lesionaron a dos personas más, quienes al ser auxiliadas por la Policía Coordinada, brindaron las características de los rijosos y con ello se logró detenerlos gracias a un amplio operativo en la zona con cerca de una docena de patrullas de la SSP.

Los detenidos fueron identificados como Édgar "N" y J., alias el “Quico” de 18 y 17 años, respectivamente.