IMSS confirma la muerte de 3 personas por alcohol adulterado en Acanceh

La cantidad de 11 pacientes fueron atendidos por diversos malestares

|
Tres pacientes fallecieron en el Hospital Rural de Acanceh. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán (IMSS) confirmó la muerte de 3 personas en el Hospital Rural de Acanceh, debido a la ingesta de alcohol adulterado.

Mediante un comunicado, señaló que desde este viernes 8 y en el transcurso del sábado 9, el Hospital Rural (HR) número 59  del IMSS Bienestar en Acanceh, registró el ingreso de 11 pacientes con síntomas compatibles con intoxicación etílica.

Los profesionales de la salud en todo momento les brindaron la atención médica oportuna y para continuar con su tratamiento se realizó el traslado de 3 pacientes a un hospital de la Secretaría de Salud en la ciudad de Mérida, dos pacientes fueron llevados al Hospital General Regional número 12, dos ya fueron dados de alta y uno más permanece en el HR 59.

Desafortunadamente debido al estado de salud,  tres pacientes  fallecieron en el Hospital Rural de Acanceh.

Cabe señalar que familiares de una de las personas fallecidas y de los que se encuentran con gravedad manifiestan que dicho alcohol adulterado era procedente de la cabecera municipal, es distribuido en tiendas y a domicilio, pese a que se está actualmente en Ley Seca decretada por el Gobierno del Estado.

Por último, se exhorta a la población no consumir bebidas de dudosa procedencia y  a respetar las disposiciones oficiales del Estado de Yucatán como la Ley Seca; medida de prevención sanitaria por la pandemia por Covid-19.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton