Yucatecas estarán seguras en Plaza Carnaval; les otorgarán transporte gratuito

El servicio es para mujeres que viajen solas o con hijos adolescentes

|
El objetivo es que las mujeres se sientan y estén seguras durante su trayecto y estancia en las fiestas carnestolendas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Municipal de la Mujer iniciará la próxima semana el programa Mujeres Seguras en Carnaval, por medio del cual dispondrá de autobuses gratuitos para trasladar hasta Ciudad Carnaval a mujeres que viajen solas o con hijos adolescentes.

El paradero estará ubicado a espaldas del Palacio Municipal y la salida será cada que se llene un camión, por lo que el servicio estará disponible durante todo el día, desde este viernes 21 hasta el martes 25 próximo.

La directora de la dependencia municipal, Fabiola García Magaña, precisó que el objetivo es que las mujeres se sientan y estén seguras durante su trayecto y estancia en las fiestas carnestolendas. 

Los horarios de inicio y fin del servicio variarán dependiendo del día, por lo que el viernes 21 iniciarán a las 17:00 horas, el sábado 22 a las 16:00 horas, el domingo 23 a las 13:00 horas, el lunes 24 a las 17:00 horas y el martes 25 a las 10:00 horas. Todos los días el transporte finalizará a las 2:00 de la madrugada.

“El servicio será gratuito para las mujeres y sus hijos e hijas adolescentes, el punto de salida será en el centro y cuando lleguen a Ciudad Carnaval habrá un distintivo en la entrada principal del paradero de mujeres seguras y lo tendremos durante todos los días, desde el viernes hasta el martes, el servicio ha generado mucha confianza y seguridad a las mujeres, y es totalmente gratuito”, explicó.

Los adolescentes, con hasta 16 años de edad, podrán viajar con sus madres, siempre y cuando no representen algún peligro a las personas que viajan en el autobús y deberán estar en estado conveniente. 

Además del servicio de transporte público, la dependencia municipal contará con un área específica en Ciudad Carnaval en la cual se instalará un módulo de atención para las usuarias y se brindará información acerca de los programas que ofrecen.

“Dentro de Plaza Carnaval también estaremos ubicadas con el módulo de la información de los servicios e invitando a las mujeres a que descarguen la Línea Mujer y en unos puntos estratégicos, junto con la Policía Municipal vamos a estar dando información en caso de que alguna mujer se sienta en riesgo o tenga algún incidente de violencia dentro de la plaza”, aseveró.



Lo más leído

skeleton





skeleton