Canacome implementará plan "Mujeres seguras en tu establecimiento"

En algunos comercios de Mérida darán seguridad a mujeres víctimas de violencia

|
Los establecimientos participantes tendrán un distintivo que irá en la parte exterior del comercio y lo marcará como "Establecimiento mujeres seguras". (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) ayudarán a proteger a las mujeres en situación de violencia, luego de la firma de un acuerdo de colaboración este jueves entre dicha instancia y el Ayuntamiento de Mérida.

Se trata del programa "Mujeres seguras en tu establecimiento" a través del cual las mujeres encontrarán la protección necesaria en caso de que vivan algún episodio de violencia como acoso callejero, golpes o insultos por parte de una pareja, familiar o extraños.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, explicó que, como parte del convenio firmado, personal del Instituto brindará a los colaboradores de establecimientos afiliados a la Canacome una capacitación básica para poder resguardar a una mujer en situación de riesgo y brindarle la información.

Entre los temas que se difundirán figuran "El derecho al libre tránsito", "Uso de espacios públicos libres de violencia", "Conocimiento de sus derechos" y "Cómo brindar atención y acompañamiento en caso de situaciones de violencia a la mujer".

García Magaña informó que a los establecimientos participantes se les entregará un kit que contiene un distintivo que irá en la parte exterior del comercio y lo marcará como "Establecimiento mujeres seguras".

También, se les otorgará un botón alusivo con el distintivo del programa.

Asimismo, se geolocalizará a los establecimientos participantes para ser ubicados en la página oficial del Ayuntamiento de Mérida y en el micrositio del Instituto de la Mujer.

De igual forma se colocará carteles que incluirán los números de la Línea Mujer e información de los servicios que brinda el Instituto Municipal de la Mujer.

Por su parte, el presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, felicitó al Ayuntamiento por impulsar estas acciones en favor de la población femenina, al tiempo que se comprometió a promover y difundir entre las empresas afiliadas a la Cámara y el público en general los cursos y actividades que realice el Instituto Municipal de la Mujer, así como a participar en las actividades de promoción del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton