|
La corporación desplegará elementos municipales a pie, así como unidades para recorrer el área de mercados y zonas aledañas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-A fin de contribuir al cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Ayuntamiento meridano para detener cadenas de contagio en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida (PMM) implementará un operativo más amplio para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en esa zona.

Desde la llegada del Covid-10 al Estado y por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, la Policía Municipal ha realizado un operativo de vigilancia, el cual ampliará a partir de este miércoles 20 de mayo.

Como parte de esta ampliación, la corporación desplegará elementos municipales a pie, así como unidades para recorrer el área de mercados y zonas aledañas con el objetivo de revisar que las medidas sanitarias dispuestas para estos 14 días de cierre sean respetadas tanto por locatarios como por compradores.

Asimismo, este operativo mantendrá una vigilancia especial a los locales cerrados para evitar que sean blanco de algún hecho delictivo.

Además de las funciones de vigilancia, los policías municipales brindarán seguridad y orientarán a los usuarios del transporte público en el Centro Histórico que están en los alrededores de los mercados.

Cierre de calles

Se contempla el cierre de vialidades a los vehículos particulares en la calle 54 a la altura de la calle 65, la calle 69 a la altura de la calle 52, la calle 56 a la altura de la calle 71, la calle 67 a la altura de la calle 60 y la calle 58 a la altura de la calle 65, para disminuir la movilidad en esas áreas y de esta manera minimizar las posibles cadenas de contagio.

Estas acciones se suman a los cortes viales que se establecieron al inicio de la contingencia, el cierre de espacios públicos como parques así como la instalación de dos módulos, en Santiago y Santa Anna, para sanitizar al transporte público que circula por esas zonas.

Una vez establecido el protocolo emitido por la Comuna, el operativo se implementará a partir de este miércoles 20 de mayo a las 5:00 horas, antes que los meridanos comiencen sus actividades cotidianas en el Centro Histórico.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton